Convocada la Junta General Extraordinaria de Elección de Hermano/a Mayor – Presidente

Como alguno ya sabéis, estamos en “año electoral“. Terminado el mandato de nuestra Hermana Mayor María del Mar García Morales, toca elegir al nuevo hermano o hermana que guiará a nuestra Hermandad durante los próximos tres años.

Según señalan nuestros Estatutos, el pasado día 8 de abril de 2016, la Junta Directiva compuso  la Junta Electoral, y señaló la fecha de la Junta General Extraordinaria de Elecciones para el próximo sábado 28 de mayo de  2016, en nuestra Casa de Hermandad, a las 17:30 en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda convocatoria.

Aquellos que quieran presentar su candidatura, deben cumplir el requisito marcado en el artículo 33 de las Normas de Régimen Interno de nuestra Hermandad, es decir, haber  trascurrido 5 años de su ingreso en la Hermandad.  Además, y según señala el artículo 39 de las Normas Diocesanas, deberá adjuntar a su candidatura, el listado de hermanos y hermanas que formarán su Junta Directiva, señalando los cargos que en ella ocuparán.

El plazo de admisión de candidaturas se abrirá el próximo 13 de mayo, finalizando 72 horas antes de la celebración de la Junta General, es decir, el día 25 de mayo.  Cerrado el plazo de presentación de candidaturas, la Junta Electoral publicará las candidaturas presentadas en el tablón de anuncios de la Casa– Hermandad, en la web “elperdon.es”, así como en los perfiles que la Hermandad posee en las redes sociales.

Tendrán derecho a votar los hermanos activos y protectores, que, el próximo 30 de mayo, hayan cumplido canónicamente los dieciocho años de edad según indica el Articulo 24 de los Estatutos de la Hermandad y el 35 de las Normas Diocesanas.

Está permitido el voto por correo, para ello deberéis adjuntar, una vez conocidas las candidaturas presentadas, junto con vuestro voto, fotocopia del DNI y remitirlo a la casa de la Hermandad, c/ Las Cruces nº 29 bajo, Almería. Al igual que para la votación en persona el día de la Junta General es necesaria y obligatoria la presentación del (D.N.I., Pasaporte o Permiso de conducir).

Es fundamental vuestra presencia a esta Asamblea, ya que para la elección del nuevo presidente se requiere un mínimo del 20 % de los hermanos con derecho a voto.

 

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>