El Perdón presidirá el Vía Crucis General de la Agrupación de Cofradías

El próximo sábado 4 de marzo, la Imagen de nuestro Cristo, el Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias presidirá el Vía Crucis General que cada año organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería al llegar la Cuaresma en la S.A.I. Catedral de la Encarnación.

Así lo decidió el plenario de Hermanos Mayores de la ciudad después de que nuestra Hermandad presentará su candidatura. La Junta Directiva del Perdón se ofrecía a llevar a nuestro Cristo hasta la Catedral en este año que se cumplen 35 de la primera salida procesional y 33 de su bendición.

De este modo, el sábado 4 de marzo, los hermanos del Perdón nos daremos cita en San Ildefonso a las 19:00 h. A las puertas del templo se formarán las filas de la comitiva que llevará a nuestro Cristo hasta la Catedral. Los hermanos y hermanas que deberán vestir de traje/vestido oscuro y su medalla, portarán un cirio que recogerán a su llegada a la Iglesia. El Cristo será portado a hombros por el Cuerpo de Portadores Descalzos de la Hermandad.

A las 19:30 h. partirá  el cortejo que recorrerá las siguientes calles: Ntra. Sra. de las Mercedes, Acosta, Avenida Vilches, Quintana, Las Cruces, Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega  y Plaza de la Catedral.

Una vez en la Catedral, los hermanos disolveremos las filas y ocuparemos nuestro lugar en el Templo. Finalizado el Vía Crucis, los hermanos volverán a formar las filas y recorreremos el mismo itinerario de vuelta a San Ildefonso.

Rogamos la participación en este Víá Crucis, importante en nuestra preparación para el Martes Santo.

 

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>