Restauración del Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias

En la última Junta General Ordinaria los hermanos y hermanas del Perdón aprobaron el proyecto de restauración de la Sagrada Imagen del Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias. Previo a este paso, el Ilmo. Sr. Obispo de Almería autorizó dicha intervención, concretamente el pasado año 2017.

Con todo ello y con el beneplácito de nuestro Consiliario, el pasado 7 de abril, el Santo Cristo del Perdón viajó al taller del restaurador Joaquín Gilabert, donde ya han comenzado las tareas de restauración. En breve estaremos en disposición de anunciar la fecha de su llegada a San Ildefonso.

Mientras esto ocurre, se ha procedido a la sustitución de la galería de madera y la cortina negra en la Iglesia de San Ildefonso, Ambos elementos se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y la existencia de una filtración de agua en la ventana superior y se han sustituidos por unos nuevos, siguiendo nuestro estilo y las indicaciones de nuestro Consiliario. En este espacio  será entronizada la Imagen del Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias una vez terminada su restauración.

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>