José Alberto Cobo, Hermano Mayor – Presidente electo

El pasado domingo 9 de junio se ponía fin al proceso electoral con la Junta General Extraordinaria celebrada en nuestra Casa Hermandad.  Un único candidato a Hermano Mayor – Presidente que, en este caso, optaba a la reelección: JOSÉ ALBERTO COBO ARIAS.

Los hermanos y hermanas del Perdón respondieron a la convocatoria de la Junta Electoral y llenaron de votos la urna. Al final, y tras el recuento de los votos, el presidente de la Mesa Electoral, Cristóbal Hernández, hizo público el resultado:

Votos a favor del candidato:  79

Votos en contra: 12

Votos en blanco: 3

Votos nulos. 0

Por tanto, el hermano que ahora espera el nombramiento del Sr. Obispo y que de ser así dirigirá nuestra Hermandad los próximo 3 años, será D. José Alberto Cobo Arias.

Procedimiento para votar por correo

Según lo establecido en el calendario electoral, nuestra Hermandad abre el tiempo establecido para la recepción de VOTO POR CORREO, para aquellos/as hermanos/as que no puedan acudir a la Junta General Extraordinaria. Para ello se seguirá el procedimiento que fijan nuestras Normas de Régimen Interno en su artículo 32:

“Aquellos/as hermanos/as que no pudieran asistir a la Junta General Extraordinaria para la Elección de Hermano Mayor – Presidente, podrán ejercer su voto por correo. Lo harán enviando su voto a la dirección postal de la Hermandad (C/ Las Cruces 29, 04003) de la siguiente manera:

  • En un sobre cerrado la papeleta que la Junta Electoral hubiera previsto.
  • En el mismo sobre, que se franqueará y enviará por correo, otro sobre cerrado en cuyo interior se incluirá copia del D.N.I.”
La papeleta se puede descargar aquí, y se marcará con una “X” en el cuadro “si” si el voto es afirmativo, en el cuadro “no” si el voto es en contra y se dejará sin marcar si se prefiere votar en blanco.
Cualquier otra fórmula o papeleta empleada será considerada “voto nulo”.
Recordamos que es obligatoria la asistencia a la Junta General Extraordinaria de Elecciones para todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años.
LA JUNTA ELECTORAL

 

José Alberto Cobo candidato a Hermano Mayor – Presidente

Una vez concluido el plazo habilitado para la presentación de candidaturas a Hermano Mayor – Presidente, según lo establecido por nuestros Estatutos y Normas de Régimen Interno,  la Junta Electoral anuncia que la única candidatura presentada para ocupar dicho cargo los próximos años, y por tanto, la que se someterá a votación el próximo domingo 9 de junio en Junta General Extraordinaria, es la presentada por el hermano:

JOSÉ ALBERTO COBO ARIAS

Se recuerda que es obligatoria la asistencia a esta Junta de tod@ l@s herman@s del Perdón mayores de 18 años.

Convocatoria Junta General Extraordinaria de Elecciones y Calendario Electoral

En cumplimiento con lo establecido en nuestros Estatutos y Normas de Régimen Interno, y de acuerdo a la normativa diocesana, nuestra Hermandad celebrará Junta General Extraordinaria de Elecciones el próximo domingo 9 de junio de 2019 (D.m) en la Casa de Hermandad , a las 10:30 h. en primera convocatoria y a las 11:00 h. en segunda.

El calendario electoral aprobado por la Junta Directiva es el siguiente:

  • 25 de abril. Inicio del proceso electoral. Designación de la Junta Electoral que queda compuesta por l@s siguientes herman@s:

Presidente: Alfredo Casas López

Secretaria: María Madrid López

Vocales: Esther Belén Rabaneda Mellado

                Miguel García Bonachera

  • Del 25 de abril al 25 de mayo: Presentación de candidaturas. Las candidaturas deberán cumplir con lo establecido en los Estatutos, Normas de Régimen Interno y Normas Diocesanas vigentes. Se presentarán ante la Junta Electoral, que estará en la Secretaría de la Hermandad los lunes de 19:00 a 20:00 h..
  •  Del 29 de abril al 13 de mayor: Exposición del Censo, que se podrá consultar en la Secretaría de la Hermandad por parte de los hermanos y hermanas con derecho a voto.
  •  26 de mayo: Proclamación de candidaturas. La Junta Electoral expondrá públicamente las candidaturas válidas, aprovechando para ello la página Web, Redes Sociales y Tablón de Anuncios de la Hermandad.
  • Del 26 de mayo al 8 de junio: Voto por Correo. Siguiendo lo establecido en las Normas de Régimen Interno, durante este periodo se recibirán en la dirección postal de esta Hermandad (C/Las Cruces 29. 04003), los votos de aquellos hermanos y hermanas que no puedan acudir a la Junta General Extraordinaria. En la Web Oficial de la Hermandad se colgará la papeleta que podrá imprimirse.
  • 9 de junio; Junta General Extraordinaria de Elecciones.

Horarios e Itinerario Martes Santo 2019

Salida:                                               22:00 horas

Plaza de la Catedral:                         00:00 horas

Entrada en Carrera Oficial:            00:30 horas

Salida de Carrera Oficial:               01:00 horas

ITINERARIO: Iglesia Parroquial de San Ildefonso (Bº. Plaza de Toros),  Nuestra Señora de las Mercedes, Acosta, Silencio, Murcia, Plaza San Sebastián, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza Bendicho, Murillo, Plaza Masnou, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Pablo Iglesias, Plaza Echegaray, Las Cruces, Avda. Vilchez, Zagal, Beata Soledad Torres Acosta, Nuestra Señora de las Mercedes, Iglesia de San Ildefonso.

A quienes nos contempláis en esta noche de Martes Santo

¡NO ESTÁIS SOLOS! EL AMOR DE CRISTO OS ACOMPAÑA.

Millones de cristianos del mundo son intimidados, sufren prisión e incluso son asesinados.

- ¿Por qué? – Tristemente sólo por su fé a Cristo.
- ¡Qué delito más grave! ¿Verdad?

Aproximadamente 3066 asesinados sólo en el año 2018 y casi 800 templos atacados. Cristo fue crucificado nada más y nada menos que para salvarnos y por su Amor tan sencillo. Pero venció, pidiendo El Perdón para cada uno de nosotros y Resucitando para indicarnos el camino de La Salvación.

Hoy, esta gran noche, La Hermandad Juvenil Del Santo Cristo Del Perdón , en su caminar silencioso y de recogimiento, va a llevar en sus andas, al lado de Cristo, a cada uno de los cristianos y cristianas que por su fe no se han rendido ni se rinden en la misión de llevar el Amor de Cristo a todos los rincones del mundo. “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”

Además todos los hermanos y hermanas en lo más profundo de su corazón, con nuestro silencio, no os vamos a dejar solos. A cada paso, a cada dejada de farol, con cada repicar en nuestros bombos, el eco de nuestra campana y muy especialmente, en nuestro TOQUE DE SILENCIO vamos a sentir, fortalecer y llevar nuestra FE CRISTIANA para que el aire de Almería la extienda por todo el mundo.

Subido en el aroma de nuestra nube de incienso nuestro Amor por Cristo os va a llegar donde estáis. Y… a los que nos acompañéis por la calle o nos miráis desde vuestras casas, cuando veáis y sintáis a nuestro y vuestro CRISTO DEL PERDÓN
dedicarles una oración a los cristianos y cristianas que han dejado su vida en la tierra por AMOR A CRISTO .

Cristo nos indicó el camino ayudémosle a continuar con la misión que este mundo necesita, que nuestro entorno más cercano implora.

Silencio en este MARTES SANTO pero alcemos la voz de nuestra fe para quienes nos necesitan.

“PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”

Comienza el Quinario en honor al Santo Cristo del Perdón

 

Hoy comienza el Quinario en honor al Santo Cristo del Perdón y de las lluvias. Te esperamos en San Ildefonso para disfrutar de estas noches en las que preparamos el camino que nos llevará a un nuevo MARTES SANTO.

 

Cartel Martes Santo 2019

Acaba de ser presentado. Este es nuestro cartel anunciador del próximo Martes Santo.

 

Esta noche comienzan los ‘Martes del Perdón 2019′

PRESENTACIÓN DE CARTELES

CARTEL MARTES SANTO 2019
XXXVIII VÍA-CRUCIS PENITENCIAL DE SILENCIO.

PRESENTADOR:
Dº JOSÉ ANTONIO ESTEBAN RODRÍGUEZ
Hermana del Perdón. Hermano Mayor Carmen de las Huertas
Coronada y presidente gestora Hdad. Santo Sepulcro.

AUTOR DEL CARTEL:
D. JOSÉ ALFREDO FELICES FIGUEREDO

CARTEL DE LOS ACTOS LITÚRGICOS 2019

PRESENTADORA:
Dª. ENCARNACION MOLINA HERNÁNDEZ
Hermana del Perdón
Miembro del grupo de liturgia de la Hermandad
Pta. Agrupación de Hermandades y Cofradías

José Antonio Esteban presentará el cartel anunciador del Vía-Crucis Penitencial de Silencio del próximo Martes Santo

Ya conocemos algunos detalles de la programación de los MARTES DEL PERDÓN de este año, el ciclo de charlas cuaresmales que precede a la celebración del Quinario en Honor al Santo Cristo del Perdón.

La Junta Directiva ha hecho público el nombre de la persona encargada de presentar el cartel anunciador del Vía-Crucis Penitencial de Silencio. Dicho cargo ha recaído en N.H. José Antonio Esteban Rodríguez.

Dicha presentación tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo a las 21:00 en nuestra Casa-Hermandad.

José Antonio Esteban, además de ser hermano del Perdón, es el actual Hermano Mayor de Nuestra Señora del Carmen Coronada, presidente de la Junta Gestora de la Hermandad del Santo Sepulcro y hermano del Rocío. Ocupó el cargo de Fiscal de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería en el primer mandato de Encarnación Molina, y el año pasado fue el encargado de pronunciar el Pregón de Glorias. Entre otros pregones, en 2014  pronunció la XVI exaltación mariana en honor de la Virgen de Gracia y Amparo, de la hermandad de la Coronación.