¡Feliz Pascua!

Semana de Quinario en honor al Santo Cristo del Perdón

Este martes 28 de marzo comienza el Quinario en honor al Santo Cristo del Perdón.  De martes a viernes, a las 20:30 h. comenzaremos rezando el Rosario y a las 21:00 h. empezará el Quinario propiamente dicho. El sábado tendremos Besapiés toda la tarde y ese día el Quinario tendrá lugar a las 19:00 h.

Habrá imposición de medallas y juramento de los nuevos hermanos. Y, sobre todo, nuestro Cristo estará esperándote en el  Altar. ¡No le dejes solo!

Comienzan los Martes del Perdón

Un año más nos preparamos para vivir una nueva edición de nuestros Martes del Perdón. Tres citas cuaresmales que nos preparan para el Martes Santo y que se celebran en nuestra Casa Hermandad.

DÍA 7 DE MARZO

 PRESENTACIÓN DE CARTELES.

 CARTEL MARTES SANTO 2017

XXXVI VÍA-CRUCIS PENITENCIAL DE SILENCIO.

 PRESENTADORES:

RVDO. SR. D. IGNACIO LÓPEZ ROMÁN

 Delegado Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura

Párroco Espíritu Santo

 AUTOR DEL CARTEL:

D.  JOSÉ RUIZ HERNÁNDEZ

 CARTEL DE LOS ACTOS LITÚRGICOS 2017

PRESENTADORA:

Dª. ENCARNACION MOLINA HERNÁNDEZ

Hermana del Perdón

Miembro del grupo de liturgia de la Hermandad

 LUGAR:  CASA HERMANDAD CRISTO DEL PERDON

C/ LAS CRUCES 29.

HORA: 21:00.

 

DÍA 14 DE MARZO

 “FORMAMOS UN SOLO CUERPO. LOS COFRADES EN LA IGLESIA DIOCESANA”.

RVDO. SR. D. JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA

 Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería

Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar

LUGAR:  CASA HERMANDAD CRISTO DEL PERDÓN.

 C/ LAS CRUCES 29.

HORA: 21:00.

 

DÍA 21 DE MARZO

 “AQUELLA SEMANA SANTA”

D. EDUARDO DEL PINO VICENTE

Periodista

 LUGAR:  CASA HERMANDAD CRISTO DEL PERDÓN

C/ LAS CRUCES 29.

HORA: 21:00.

 

Reparto de túnicas y faroles

La semana pasada comenzó el reparto de túnicas y faroles en nuestra Casa Hermandad.  Durante este mes de febrero continuará todos los viernes de 19:00 a 21:00 h. En el mes de marzo, los días de reparto se amplían también a los miércoles.

Para retirar su túnica, los hermanos y hermanas deberán estar al corriente de sus obligaciones con la Hermandad.

El Perdón presidirá el Vía Crucis General de la Agrupación de Cofradías

El próximo sábado 4 de marzo, la Imagen de nuestro Cristo, el Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias presidirá el Vía Crucis General que cada año organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería al llegar la Cuaresma en la S.A.I. Catedral de la Encarnación.

Así lo decidió el plenario de Hermanos Mayores de la ciudad después de que nuestra Hermandad presentará su candidatura. La Junta Directiva del Perdón se ofrecía a llevar a nuestro Cristo hasta la Catedral en este año que se cumplen 35 de la primera salida procesional y 33 de su bendición.

De este modo, el sábado 4 de marzo, los hermanos del Perdón nos daremos cita en San Ildefonso a las 19:00 h. A las puertas del templo se formarán las filas de la comitiva que llevará a nuestro Cristo hasta la Catedral. Los hermanos y hermanas que deberán vestir de traje/vestido oscuro y su medalla, portarán un cirio que recogerán a su llegada a la Iglesia. El Cristo será portado a hombros por el Cuerpo de Portadores Descalzos de la Hermandad.

A las 19:30 h. partirá  el cortejo que recorrerá las siguientes calles: Ntra. Sra. de las Mercedes, Acosta, Avenida Vilches, Quintana, Las Cruces, Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega  y Plaza de la Catedral.

Una vez en la Catedral, los hermanos disolveremos las filas y ocuparemos nuestro lugar en el Templo. Finalizado el Vía Crucis, los hermanos volverán a formar las filas y recorreremos el mismo itinerario de vuelta a San Ildefonso.

Rogamos la participación en este Víá Crucis, importante en nuestra preparación para el Martes Santo.

 

Baloncesto Solidario

Un año más se pone en marcha el programa ‘En Navidad, Baloncesto y Solidaridad’ desarrollado por el Club Baloncesto Almería junto con la Diputación Provincial de Almería desde hace seis temporadas, con la colaboración de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón y Unica Group. El objetivo principal de esta iniciativa es la recogida de alimentos para los colectivos más necesitados a través de la solidaridad de todos los participantes, sumándose a esta importante iniciativa tanto empresas como firmas comerciales.

Cada niño participante en la actividad lleva 1 kilo de alimentos no perecederos. Como novedad este año, se disputará el viernes 23 de diciembre el Torneo 3×3 Navidad CB Almería, enmarcado también dentro del Programa ‘En Navidad, Baloncesto y Solidaridad’, que se celebrará igualmente en el Pabellón Moisés Ruiz entre las 16 y las 21 horas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado en la presentación que “el baloncesto, y más en concreto, el CB Almería, vuelve a demostrar su solidaridad con quienes más lo necesitan y en unas fechas tan especiales y sensibles como las navidades. Esta iniciativa está completamente consolidada y permite a los jóvenes preparar sus competiciones en un ambiente lúdico y mostrarles la necesidad de ayudar a otras personas que precisan de esos alimentos”.

César Martínez, coordinador general del Club Baloncesto Almería, ha afirmado que “además de baloncesto, queremos hacer proyectos sociales como este junto a la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, uniendo baloncesto y solidaridad haciendo dos jornadas en las que los jugadores podrán donar alimentos para los más necesitados”.

Por su parte, Juan Miguel Martínez, Vicepresidente de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, ha reconocido que “estamos orgullosos de colaborar en este acto que se solidariza con la gente más necesitada. Es importante que, como Hermandad, concienciemos a la sociedad de la importancia de este tipo de eventos”.

Lotería de El Niño

Como es habitual, la Hermandad pone a disposición de hermanos, amigos y familiares, décimos para el sorte de Lotería Nacional de El Niño. El número que jugamos es el:

36148

Podéis pasar por nuestra Casa-Hermandad a retirar estos décimos y los del sorteo de Navidad los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 h.

Bendecida la nueva bandera

El pasado domingo celebramos, como cada mes, nuestra Misa de Hermandad, en esta ocasión coincidiendo con la festividad de CRISTO REY. Además, tal y como mandan nuestros Estatutos, ofrecimos la Santa Misa por todos los hermanos y hermanas difutos.

Pero esta celebración también sirvió para presentar y bendecir la que desde ahora será la nueva Bandera de nuestra Hermandad. La misma viene a sustituir a la que hasta ahora nos representaba en procesiones, Eucaristías y en el Vía Crucis Penitencial de Silencio, y que por el paso del tiempo se encontraba muy deteriorada.

La nueva Bandera es obra del cofrade almeriense Javier Barranco.

Difusión de noticias, circulares y avisos

La Junta Directiva ha creado un grupo de difusión de noticias a través de Whatsapp. A partir de ahora los hermanos y hermanas recibirán un mensaje cada vez que la Hermandad necesite ponerse en contacto con ellos para hacer llegar las circulares, recordar los cultos, noticias de última hora

Para poder recibir dichos mensajes y, de esta forma estar al tanto de todo lo que ocurre en la Hermandad, es necesario que registréis el número de teléfono móvil de la Hermandad en el vuestro. Sólo de esta manera os llegarán todas las circulares y avisos.

El número es:

 640 55 14 17

José Ruiz Hernández, ganador del concurso fotográfico

 

 

El cartel anunciador del Vía Crucis Penitencial de Silencio del próximo Martes Santo, ya tiene fotografía que lo ilustre.

El pasado viernes, la Junta Directiva de la Hermandad decidió que fuese una instantánea presentada al concurso por su autor, José Ruiz Hernández. La misma lleva por nombre ‘El Perdón en Calle Las Tiendas‘ y recoge fielmente un momento del pasado Martes Santo, cuando la Imagen del Santo Cristo del Perdón procesionaba por esta emblemática calle de la ciudad camino de su Estación de Penitencia en la S.A.I. Catedral.

El cartel será presentado en el primer Martes del Perdón de 2017, recién iniciada la Cuaresma.

La Junta Directiva quiere agradecer la participación de todos los artistas que presentaron sus trabajos a nuestro concurso.