Elegido el cartel anunciador del Martes Santo de 2018

El concurso fotográfico que nuestra Hermandad ha organizado, como cada año, ya tiene ganador.

Reunida la Junta Directiva en sesión ordinaria, y una vez analizados todos los trabajos presentados, decidió otorgar el premio de esta convocatoria al fotógrafo cofrade José Alfredo Felices Figueredo.

La fotografía escogida recoge el momento en el que la Imagen del Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias  se encontraba en la Plaza de la Catedral el pasado Martes Santo.

Esta instantánea servirá para anunciar el próximo Vía Crucis Penitencial de Silencio de 2018. Dicho cartel se presentará en el transcurso del primer Martes del Perdón de 2018, el próximo martes 20 de febrero.

XVIII Concurso Fotográfico

BASES POR LAS QUE HABRÁ DE REGIRSE EL XVIII CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL ANUNCIADOR 

“PERDÓN, MARTES SANTO, 2018”

 

TEMA: Imagen y aspectos fotográficos de la Hermandad del Perdón, durante su Vía-Crucis Penitencial de Silencio del Martes Santo.

PARTICIPANTES: Cualquiera que lo desee.

MODALIDAD: Fotografías en papel o en formato digital.

NUMERO DE OBRAS: Sin limitaciones.

TAMAÑO: Las fotografías impresas en papel, en cualquier formato.  También se podrán enviar en formato digital, JPG, con un tamaño mínimo de 4MB y grabadas en un CD.

IDENTIFICACIÓN: La presentación se hará en sobre cerrado donde se incluirá el nombre del autor, dirección y teléfono o pseudónimo, en cuyo caso se adjuntará plica de datos personales.

ENVIOS: La presentación de originales se hará mediante envío Casa Hermandad del Perdón, Calle Las Cruces 29. 04003. Almería.

JURADO: El jurado estará formado por la Junta Directiva de la Hermandad del Perdón y aquellas personas que ésta estime oportuno.

PREMIOS: El premio al ganador será la publicación de su original como nuestro cartel “Perdón, Martes Santo”, así como portada del libro de Semana Santa , pudiendo el concurso ser declarado desierto. Asimismo se le hará entrega de un reconocimiento.

CALENDARIO: El plazo de presentación finalizará el 31 de octubre de 2017.

FALLO DEL JURADO: El jurado se reunirá para determinar el fallo, siendo posteriormente informado a los medios de comunicación.

ENTREGA DEL PREMIO: En el 1º Martes del Perdón de 2018.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:  La devolución de los originales se hará en la Casa de Hermandad, calle Las Cruces, 29, los días 20, 22 y 24 de noviembre, de 19:30 a 21:00 h.  La obra premiada pasará a ser propiedad de la Hermandad que podrá utilizarla sin límite de tiempo ni lugar, mencionando siempre su autor. Igual ocurrirá con las obras que no se retiren en los días y horas señalados.

NOTAS: Las obras se tratarán con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.

La decisión del jurado es inapelable y definitiva.

Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases serán resueltos por el jurado.

El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

El jurado podrá declarar desierto el concurso.

En el caso de que al término del plazo establecido, no se haya presentado ningún trabajo, la Junta Directiva de la Hermandad acordará que foto ilustrará el cartel anunciador.

 

¿Quieres pertenecer a la Banda de Tambores y Timbales del Perdón?

La Banda de Tambores y Timbales que cada año acompaña con su ritmo fúnebre al Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias por las calles de Almería, está formada por hermanos, que cada año “invierten” su tiempo en prepararse para tan importante cita.

Este año, la Junta Directiva, por primera vez, ha decidido abrir la convocatoria de la banda a tod@ l@s herman@s del Perdón, al igual que ocurre con el Cuerpo de Portadores Descalzos.

A esta banda. a la Banda de Tambores y Timbales del Cristo del Perdón, puede pertenecer cualquier herman@, mayor de 18. También pueden pertenecer herman@s a partir de 16 años, pero deberán presentar autorización del padre o de la madre. 18 años sin la misma. Da igual el tiempo que lleves dentro de la Hermandad, el simple hecho de querer formar parte de la banda y tener aptitudes para ello es suficiente.

Para ello, puedes pasarte por nuestra Casa de Hermandad para inscribirte como Hermano de la Banda , los viernes de 19:00 a 21:00, desde el 7  de septiembre al 15 de octubre.  También puedes llamar al teléfono de la Hermandad (640 55 14 17) indicando tu nombre, D.N.I. y número de hermano.

El paso siguiente será avisar a cada uno o una de la reunión para informar, organizar los ensayos y el gran día del Martes Santo.

Si alguna vez has pensado que podías ser parte de la Banda, no lo pienses más. te esperamos y necesitamos. Todos somos dign@s de tan alto honor, sin ningún tipo de distinción.

Este año…toca en El Perdón!!

Ya tenemos en Tesorería los décimos que nuestra Hermandad Jugará este año en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

Como cada año, el número es el 36.148.

Pronto comunicaremos el calendario que se establecerá para su venta y reparto entre los hermanos.

 

El Perdón en los actos y cultos de la Virgen del Mar

Un año más, nuestra Hermandad ha estado presente en los cultos y actos organizados por la Hermandad de la Virgen del Mar en honor a la Patrona de la ciudad.

Una representación del Perdón acudió tanto al Pregón como a su Septenario. Igualmente, un nutrido grupo de hermanos y hermanas quiso llevarle flores a la Santísima Virgen del Mar en el día de la tradicional ofrenda.

Mañana domingo, la Junta Directiva, encabezada por nuestro Hermano Mayor, acompañará a la Patrona por las calles de Almería.

 

Premio a la Deportividad para EL PERDÓN

La edición número 18 del Mundialito Cofrade, ya tiene ganador. El equipo de la Hermandad de la Borriquita se alzó con el trofeo y la Hermandad del Domingo de Ramos será la encargada de organizar la edición del año que viene.

Nuestra Hermandad ha participado en este torneo veraniego. Desde el viernes, nuestros hermanos nos han representado en la cancha del barrio de San Luis. Los resultados han sido dispares: perdimos frente a la Estrella, ganamos a Rosario del Mar, volvimos a perder en el partido contra Los Ángeles, y ganamos al Amor ante la incomparecencia de este equipo.

Pero sin duda, lo mejor de nuestra participación ha sido los buenos ratos que se han pasado en la pista, tanto dentro como fuera de ella. Por tanto, el objetivo principal se ha cumplido.

Por cierto, la organización del Mundialito Cofrade tuvo a bien premiar a nuestro equipo con el Premio a la Deportividad.

Gracias a nuestros jugadores, gracias a tod@s l@s que fuisteis a animar y gracias a todos los participantes en este torneo.

¡Feliz Pascua!

Semana de Quinario en honor al Santo Cristo del Perdón

Este martes 28 de marzo comienza el Quinario en honor al Santo Cristo del Perdón.  De martes a viernes, a las 20:30 h. comenzaremos rezando el Rosario y a las 21:00 h. empezará el Quinario propiamente dicho. El sábado tendremos Besapiés toda la tarde y ese día el Quinario tendrá lugar a las 19:00 h.

Habrá imposición de medallas y juramento de los nuevos hermanos. Y, sobre todo, nuestro Cristo estará esperándote en el  Altar. ¡No le dejes solo!

Comienzan los Martes del Perdón

Un año más nos preparamos para vivir una nueva edición de nuestros Martes del Perdón. Tres citas cuaresmales que nos preparan para el Martes Santo y que se celebran en nuestra Casa Hermandad.

DÍA 7 DE MARZO

 PRESENTACIÓN DE CARTELES.

 CARTEL MARTES SANTO 2017

XXXVI VÍA-CRUCIS PENITENCIAL DE SILENCIO.

 PRESENTADORES:

RVDO. SR. D. IGNACIO LÓPEZ ROMÁN

 Delegado Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura

Párroco Espíritu Santo

 AUTOR DEL CARTEL:

D.  JOSÉ RUIZ HERNÁNDEZ

 CARTEL DE LOS ACTOS LITÚRGICOS 2017

PRESENTADORA:

Dª. ENCARNACION MOLINA HERNÁNDEZ

Hermana del Perdón

Miembro del grupo de liturgia de la Hermandad

 LUGAR:  CASA HERMANDAD CRISTO DEL PERDON

C/ LAS CRUCES 29.

HORA: 21:00.

 

DÍA 14 DE MARZO

 “FORMAMOS UN SOLO CUERPO. LOS COFRADES EN LA IGLESIA DIOCESANA”.

RVDO. SR. D. JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA

 Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería

Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar

LUGAR:  CASA HERMANDAD CRISTO DEL PERDÓN.

 C/ LAS CRUCES 29.

HORA: 21:00.

 

DÍA 21 DE MARZO

 “AQUELLA SEMANA SANTA”

D. EDUARDO DEL PINO VICENTE

Periodista

 LUGAR:  CASA HERMANDAD CRISTO DEL PERDÓN

C/ LAS CRUCES 29.

HORA: 21:00.

 

Reparto de túnicas y faroles

La semana pasada comenzó el reparto de túnicas y faroles en nuestra Casa Hermandad.  Durante este mes de febrero continuará todos los viernes de 19:00 a 21:00 h. En el mes de marzo, los días de reparto se amplían también a los miércoles.

Para retirar su túnica, los hermanos y hermanas deberán estar al corriente de sus obligaciones con la Hermandad.