Horarios e Itinerario Martes Santo 2019

Salida:                                               22:00 horas

Plaza de la Catedral:                         00:00 horas

Entrada en Carrera Oficial:            00:30 horas

Salida de Carrera Oficial:               01:00 horas

ITINERARIO: Iglesia Parroquial de San Ildefonso (Bº. Plaza de Toros),  Nuestra Señora de las Mercedes, Acosta, Silencio, Murcia, Plaza San Sebastián, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza Bendicho, Murillo, Plaza Masnou, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Pablo Iglesias, Plaza Echegaray, Las Cruces, Avda. Vilchez, Zagal, Beata Soledad Torres Acosta, Nuestra Señora de las Mercedes, Iglesia de San Ildefonso.

A quienes nos contempláis en esta noche de Martes Santo

¡NO ESTÁIS SOLOS! EL AMOR DE CRISTO OS ACOMPAÑA.

Millones de cristianos del mundo son intimidados, sufren prisión e incluso son asesinados.

- ¿Por qué? – Tristemente sólo por su fé a Cristo.
- ¡Qué delito más grave! ¿Verdad?

Aproximadamente 3066 asesinados sólo en el año 2018 y casi 800 templos atacados. Cristo fue crucificado nada más y nada menos que para salvarnos y por su Amor tan sencillo. Pero venció, pidiendo El Perdón para cada uno de nosotros y Resucitando para indicarnos el camino de La Salvación.

Hoy, esta gran noche, La Hermandad Juvenil Del Santo Cristo Del Perdón , en su caminar silencioso y de recogimiento, va a llevar en sus andas, al lado de Cristo, a cada uno de los cristianos y cristianas que por su fe no se han rendido ni se rinden en la misión de llevar el Amor de Cristo a todos los rincones del mundo. “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”

Además todos los hermanos y hermanas en lo más profundo de su corazón, con nuestro silencio, no os vamos a dejar solos. A cada paso, a cada dejada de farol, con cada repicar en nuestros bombos, el eco de nuestra campana y muy especialmente, en nuestro TOQUE DE SILENCIO vamos a sentir, fortalecer y llevar nuestra FE CRISTIANA para que el aire de Almería la extienda por todo el mundo.

Subido en el aroma de nuestra nube de incienso nuestro Amor por Cristo os va a llegar donde estáis. Y… a los que nos acompañéis por la calle o nos miráis desde vuestras casas, cuando veáis y sintáis a nuestro y vuestro CRISTO DEL PERDÓN
dedicarles una oración a los cristianos y cristianas que han dejado su vida en la tierra por AMOR A CRISTO .

Cristo nos indicó el camino ayudémosle a continuar con la misión que este mundo necesita, que nuestro entorno más cercano implora.

Silencio en este MARTES SANTO pero alcemos la voz de nuestra fe para quienes nos necesitan.

“PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”

Comienza el Quinario en honor al Santo Cristo del Perdón

 

Hoy comienza el Quinario en honor al Santo Cristo del Perdón y de las lluvias. Te esperamos en San Ildefonso para disfrutar de estas noches en las que preparamos el camino que nos llevará a un nuevo MARTES SANTO.

 

Cartel Martes Santo 2019

Acaba de ser presentado. Este es nuestro cartel anunciador del próximo Martes Santo.

 

Esta noche comienzan los ‘Martes del Perdón 2019′

PRESENTACIÓN DE CARTELES

CARTEL MARTES SANTO 2019
XXXVIII VÍA-CRUCIS PENITENCIAL DE SILENCIO.

PRESENTADOR:
Dº JOSÉ ANTONIO ESTEBAN RODRÍGUEZ
Hermana del Perdón. Hermano Mayor Carmen de las Huertas
Coronada y presidente gestora Hdad. Santo Sepulcro.

AUTOR DEL CARTEL:
D. JOSÉ ALFREDO FELICES FIGUEREDO

CARTEL DE LOS ACTOS LITÚRGICOS 2019

PRESENTADORA:
Dª. ENCARNACION MOLINA HERNÁNDEZ
Hermana del Perdón
Miembro del grupo de liturgia de la Hermandad
Pta. Agrupación de Hermandades y Cofradías

José Antonio Esteban presentará el cartel anunciador del Vía-Crucis Penitencial de Silencio del próximo Martes Santo

Ya conocemos algunos detalles de la programación de los MARTES DEL PERDÓN de este año, el ciclo de charlas cuaresmales que precede a la celebración del Quinario en Honor al Santo Cristo del Perdón.

La Junta Directiva ha hecho público el nombre de la persona encargada de presentar el cartel anunciador del Vía-Crucis Penitencial de Silencio. Dicho cargo ha recaído en N.H. José Antonio Esteban Rodríguez.

Dicha presentación tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo a las 21:00 en nuestra Casa-Hermandad.

José Antonio Esteban, además de ser hermano del Perdón, es el actual Hermano Mayor de Nuestra Señora del Carmen Coronada, presidente de la Junta Gestora de la Hermandad del Santo Sepulcro y hermano del Rocío. Ocupó el cargo de Fiscal de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería en el primer mandato de Encarnación Molina, y el año pasado fue el encargado de pronunciar el Pregón de Glorias. Entre otros pregones, en 2014  pronunció la XVI exaltación mariana en honor de la Virgen de Gracia y Amparo, de la hermandad de la Coronación.

Misa de Navidad

Como es costumbre, el próximo martes día 25 de diciembre, a las 19 h tendremos la Eucaristía de Navidad de Hermandad en nuestra Parroquia.

Te esperamos para compartir, todos juntos, la gran noticia del nacimiento de Jesús.

¡Y si quieres cantar con nosotros en la Misa, ven a la Casa Hermandad este viernes 21 a las 21:00 h. para ensayar los cantos!

En Navidad Baloncesto y Solidaridad

Como cada año, nuestra Hermandad colaborará este sábado 22 de diciembre con el CB Almería en la actividad “En Navidad, Baloncesto y Solidaridad”.

Desde las 10 de la mañana y hasta la 1 del mediodía, estaremos en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz recibiendo y clasificando los alimentos que aportaran los participantes y el público de este torneo. Alimentos que más tarde repartiremos en comedores sociales y centros asistenciales.

Se necesitarán manos para todo ello, por lo que serás bienvenid@. ¡Te esperamos!

¡Este año nos toca ‘el Gordo’!

Ya tenemos en nuestra Hermandad los décimos del número que jugamos cada año en el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

Vuelve a ser el número 36148.

Puedes pasar por nuestra Casa-Hermandad los viernes de 19:00 a 21:00 para adquirirlos.

¡Este año toca seguro!

XIX Concurso Fotográfico ‘Perdón 2019′

BASES POR LAS QUE HABRÁ DE REGIRSE EL XIXCONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL ANUNCIADOR 

“PERDÓN, MARTES SANTO, 2019

 

TEMA: Imagen y aspectos fotográficos de la Hermandad del Perdón, durante su Vía-Crucis Penitencial de Silencio del Martes Santo.

PARTICIPANTES: Cualquiera que lo desee.

MODALIDAD: Fotografías en papel o en formato digital.

NUMERO DE OBRAS: Sin limitaciones.

TAMAÑO: Las fotografías impresas en papel, en cualquier formato.  También se podrán enviar en formato digital, JPG, con un tamaño mínimo de 4MB y grabadas en un CD.

IDENTIFICACIÓN: La presentación se hará en sobre cerrado donde se incluirá el nombre del autor, dirección y teléfono o pseudónimo, en cuyo caso se adjuntará plica de datos personales.

ENVIOS: La presentación de originales se hará mediante envío Casa Hermandad del Perdón, Calle Las Cruces 29. 04003. Almería.

JURADO: El jurado estará formado por la Junta Directiva de la Hermandad del Perdón y aquellas personas que ésta estime oportuno.

PREMIOS: El premio al ganador será la publicación de su original como nuestro cartel “Perdón, Martes Santo”, así como portada del libro de Semana Santa , pudiendo el concurso ser declarado desierto. Asimismo se le hará entrega de un reconocimiento.

CALENDARIO: El plazo de presentación finalizará el 31 de octubre de 2018.

FALLO DEL JURADO: El jurado se reunirá para determinar el fallo, siendo posteriormente informado a los medios de comunicación.

ENTREGA DEL PREMIO: En el 1º Martes del Perdón de 2019.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:  La devolución de los originales se hará en la Casa de Hermandad, calle Las Cruces, 29.  La obra premiada pasará a ser propiedad de la Hermandad que podrá utilizarla sin límite de tiempo ni lugar, mencionando siempre su autor. Igual ocurrirá con las obras que no se retiren en los días y horas señalados.

NOTAS: Las obras se tratarán con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.

La decisión del jurado es inapelable y definitiva.

Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases serán resueltos por el jurado.

El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

El jurado podrá declarar desierto el concurso.

En el caso de que al término del plazo establecido, no se haya presentado ningún trabajo, la Junta Directiva de la Hermandad acordará que foto ilustrará el cartel anunciador.